Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

«Me llamo Gennet»: la increíble historia de una mujer sordociega

Gennet llegó a nuestro país con 7 años.

Gennet llegó a nuestro país con 7 años.

A

Se llama Gennet Corcuera, nació hace 37 años en Etiopía y le «faltan» dos de los cinco sentidos: la visión y la audición. Pero, a pesar de sus carencias, es una mujer fuerte y admirable. Fue la primera persona sordociega que llegó a la Universidad en España, se licenció en Educación Especial y, actulamente, trabaja. 

Este 5 de abril se estrena el filme «Me llamo Gennet» basada en la increílbe historia de una mujer sordociega llamada Gennet Corcuera.

 

Su infancia pasa por el triste abandono en un orfanato etíope cuando era una niña. Allí la conoció una mujer española que no paró hasta que pudo adoptarla y traerla a España, donde Gennet aprendió a comunicarse.

 

El cineasta Miguel Ángel Tobías es quien ha llevado el filme a la gran pantalla en una historia en la que la propia Gennet Corcuera ha trabajado como actriz interpretándose a sí misma. 

 

«Quiero ser como los demás. Sé si alguien se acerca, si alguien llega, si me bordea por la derecha o por la izquierda... el aire me ayuda a entender y percibir lo que pasa a mi alrededor», dijo el día que aprobó la Selectividad.

 

No te pierdas su historia e increíble testimonio en tu revista Pronto esta semana y emociónate con el tráiler del filme.

 

Loading…