Muere el Señor Galindo, colaborador de «Crónicas Marcianas»

152908

El actor de teatro ha fallecido a los 81 años

Martí Galindo, actor de teatro y colaborador de «Crónicas Marcianas» ha fallecido este domingo a los 81 años.

 

Nacido en el barrio barcelonés de Gracia en el año 1937, Galindo dedicó gran parte de su vida a la que era su verdadera pasión, el teatro, arte en el que debutó en 1963. Sin embargo, alcanzó su máxima popularidad en el «late show» de Telecinco «Crónicas Marcianas», en el que participó durante los cinco primeros años de emisión del mismo, entre 1997 y 2002. Allí compartió plató con Javier Sardà, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Fernando Ramos y Rosario Pardo, entre otros, intepretando a un personaje que ofrecía un contrapunto humorístico al presentador.

 

Desde que dejó el espacio conducido por Javier Sardà, a los 65 años, vivía apartado de la televisión

 

Televisión Española quiso compartir, a través de su cuenta de Twitter, una de las intervenciones de Galindo en el programa «Planeta imaginario», en los años 80.

 

 

Paz Padilla, que también colaboró en «Crónicas Marcianas», entre 1997 y 1999, también ha lamentado la muerte del actor en su cuenta de Instagram: «Estoy muy triste!! Martí Galindo era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos. Bon viatge amic, et recordaré sempre».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el