Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Muere la cría de dugongo que cautivó a Tailandia

La pequeña dugongo con una de las veterinarias que la trató, Nantarika Chansue.

La pequeña dugongo con una de las veterinarias que la trató, Nantarika Chansue.

A

El pasado mes de mayo fue rescatada una cría de dugongo, un mamífero marino similar al manatí, en una playa del sur de Tailandia. El animal, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, se había perdido y fue atendido por un grupo de biólogos que le dieron de comer con un biberón. 

Las imágenes y vídeos de la pequeña dugongo, apodada como Marium, no tardaron en hacerse virales y se ganó el cariño de las redes sociales.

 

 

Por desgracia, con tan solo ocho meses, el animal ha fallecido después de ingerir deshechos plásticos y los usuarios de las redes sociales, así como sus cuidadores, no han dudado en despedirse con tiernos comentarios.

 

Una autopsia realizada el sábado encontró numerosas pequeñas piezas de plástico en sus intestinos, según indica el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.

 

Estos animales pastan en la hierba marina en aguas cálidas y poco profundas desde el este de África hasta Australia. Y, aunque durante meses, los veterinarios y voluntarios acompañaron a la dugongo en canoas, alimentándola varias veces al día y realizando chequeos, no pudieron evitar que se intoxicara.

Loading…