Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Ha muerto el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto

La historia del iraní Mehran Karimi Nasseri, que falleció de un infarto a los 77 años, inspiró al director Steven Spielberg 'La terminal'

El hombre que vivió 18 años en un aeropuerto

Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto.

Nereida Domínguez

Siendo un joven de 18 años, Mehran Karimi Nasseri dejó su Persia (actual Irán) natal para ir a estudiar a Gran Bretaña, donde no dudó en participar en manifestaciones en contra del sha, el entonces líder de su país. En 1975, cuando regresó, fue detenido por la policía y acabó siendo expulsado.

En Europa pidió asilo político a varios Estados y pasaron años hasta que Bélgica se lo concedió. Obsesionado con la idea de poder regresar a Gran Bretaña, donde había nacido su madre, devolvió los documentos e intentó viajar sin papeles. Tras ser detenido, llegó al aeropuerto Charles de Gaulle de París con el objetivo de poder subir a un vuelo, algo que nunca consiguió.

Hombre durmiendo en un aeropuerto

Mehran Karimi Nasseri durmiendo en el aeropuerto con todos sus enseres.

El mismo lugar en el que terminó sus días

Sin tener a donde ir, Mehran decidió quedarse en las instalaciones del aeropuerto en el que vivió entre 1988 y el 2006. A lo largo de estos 18 años, este hombre, al que todos conocían como sir Alfred, sobrevivió gracias a la complicidad del personal, ya que, por ejemplo, las azafatas le regalaban tíquets de comida.

Todo cambió en julio del 2006, cuando sufrió un infarto cerebral y tuvo que ser operado. Posteriormente, vivió en un albergue para personas sin techo.

Tom Hanks 'La terminal'

En el filme de Spielberg, Hanks encarna a un hombre que, como Mehran, vive en un aeropuerto.

Su historia inspiró a Spielberg la película, 'La terminal', protagonizada por Tom Hanks. Aunque sir Alfred había recibido 300.000 dólares en concepto de derechos, siguió viviendo de manera humilde. En octubre pasado decidió volver al aeropuerto Charles de Gaulle, donde, el 12 de noviembre, murió de un infarto a los 77 años.

Loading…