Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Natascha Kampusch, la joven encerrada durante 8 años, da consejos para superar traumas

La joven austríaca, secuestrada en un sótano desde los 10 a los 18 años, explica sus terribles experiencias en un libro

Natascha Kampusch

Natascha Kampush

María Alba

En "Mostrando fuerza. Estrategias de superación para una vida poderosa", la austríaca Natascha Kampusch comparte su experiencia para sobrellevar situaciones muy difíciles. Sabe bien de lo que habla, ya que pasó ocho años secuestrada en un sótano.

Su pesadilla comenzó el 2 de marzo de 1998, cuando Natascha tenía 10 años. Ese día de camino al colegio su rastro desapareció hasta el 23 de agosto de 2006, cuando logró escapar de su captor. Todo ese tiempo, Kampusch explica en su libro que la fantasía fue su salvación. Así, por ejemplo, dibujó un picaporte en la puerta del sótano y se imaginaba que podía abrirla o fantaseaba con que alguien la rescataba.

Natascha Kampusch afirma que ha logrado ser feliz

Hoy, con 34 años, Natascha es diseñadora de joyas, sigue yendo a terapia y monta a caballo a diario.

Natascha

Natascha Kampusch en la actualidad.

Pero lo más sorprendente es que es dueña de la casa en la que estuvo secuestrada, ya que las autoridades se la entregaron para compensarla. La joven afirma que ha logrado ser feliz a pesar del pasado.

Natascha, hoy con 34 años, ha encontrado en la escritura la mejor terapia y sigue en tratamiento psicológico desde que terminó su pesadilla, hace ahora 16 años. En su última obra, habla de las estrategias mentales que le ayudaron durante su cautiverio y también emplea para superar el trauma.

La joven con su libro.

La joven con su libro.

Natascha escribió anteriormente otro libro "3.096 días", donde explicó la terrible realidad del secuestro que conmocionó al mundo, 3.096 días de miedo, de superación y de auténtica esperanza.

"Con este libro he intentado cerrar el capítulo hasta ahora más largo y oscuro de mi vida. Siento un gran alivio al haber encontrado palabras para expresar todo lo inexpresable, lo contradictorio. Verlo escrito me ayuda a mirar hacia delante con confianza. Pues todo lo que he vivido me ha dado fuerzas: he sobrevivido al cautiverio en el zulo, me he liberado a mí misma y me he mantenido firme. Sé que también puedo llevar una vida en libertad. Y esa libertad empieza justo ahora, cuatro años después del 23 de agosto de 2006. Sólo ahora puedo poner fin a todo aquello y gritar: soy libre", explicó en su momento Natascha Kampusch.

Loading…