Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Una niña de 4 años salva la vida de su madre tras sufrir un ataque epiléptico

La pequeña llamó a emergencias en cuanto vio la necesidad de asistencia sanitaria que requería su progenitora

María fue la enfermera que atendió la llamada de la niña.

María fue la enfermera que atendió la llamada de la niña.

Lucía Vázquez

María Guinot, una enfermera del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunidad Valenciana, nunca olvidará la llamada que recibió por parte de una niña de cuatro años que salvó la vida de su madre cuando sufría un ataque epiléptico.

La pequeña, al ver la emergencia de su madre, no dudó en coger el teléfono y marcar el 112. Al otro lado se encontraría a María que, muy emocionada, ha explicado cómo ayudó a la pequeña a atender a su madre.

"Es una heroína" que se sabía la dirección de casa

Hace algo más de un mes, a María le tocó ayudar a una niña que, alarmada por el estado de salud de su madre (que sufrió un ataque epiléptico del que se ha recuperado) cogió el móvil de ésta y llamó a emergencias.

"Mi mamá está muy mal, necesita un médico, necesito ayuda. Por favor, venid ya", fueron las palabras que la pequeña comunicó a María que, desde el principio trató de sosegar a la niña, hasta que los servicios de emergencia llegaron a su casa. "Se comunicaba como una persona mayor y con mucha educación. Es una heroína", ha explicado la sanitaria.

Además, también ha desvelado que fue clave que la niña supiese la dirección de su casa para que el equipo médico pudiese desplazarse rápidamente y atender a la madre.

Loading…