Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Las pulseras Candela recaudan 2 millones de euros para investigar el cáncer infantil

Los representantes de las pulseras Candela en el acto de donación de los fondos al centro hospitalario

Los representantes de las pulseras Candela en el acto de donación de los fondos al centro hospitalario

A

Maravillosa historia la de las pulseras Candela. Una iniciativa que no para de crecer y que cada día cuenta con más apoyos. Todo por un potentísimo objetivo: la investigación del cáncer infantil, para la que han logrado ya nada menos que 2 millones de euros.

Se conocen popularmente como pulseras Candela porque la primera que empezó a confeccionarlas entrelazando hilos fue Candela, una niña de Benicarló, mientras se encontraba ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a causa de una leucemia. Curiosamente, su maestra en esta entretenida manualidad fue una voluntaria del centro médico.

Cuando fue a pasar unos días a su localidad natal, les enseñó cómo hacerlas a sus amigas Daniela y Mariona, quienes tuvieron la idea de venderlas para donar el dinero que obtuvieran al hospital donde estaba Candela para que pudieran curarla.

En poco tiempo, su iniciativa se convirtió en un éxito sin precedentes. Ahora, cinco años después de que todo aquello empezara, las niñas llevan recaudados ya 2 millones de euros que han servido para muchísimo.

Gracias a los fondos obtenidos, el laboratorio de oncología del citado hospital, que tenía originariamente dos investigadores, cuenta con 35 especialistas cuyo trabajo ha permitido realizar avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades oncológicas infantiles.

Numerosas personas y entidades siguen elaborando las pulseras solidarias y más de un centenar de escuelas han integrado esta actividad para ayudar, pero también para sensibilizar a los más pequeños sobre el cáncer infantil.

En este enlace podéis ver la presentación de Pulseras Candela contada por sus protagonistas.

Loading…