Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Turquía: los últimos rescates milagro entre nuevos seísmos

Un nuevo temblor ha asolado una de las zonas ya devastadas del país y los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes

Víctima terremoto Turquía rodeada de voluntarios

La mujer que fue rescatada tras pasar 12 días bajo los escombros.

Saray Cruz

La tierra sigue temblando en Turquía. El pasado lunes 20 de febrero, un nuevo terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter y de 17 interminables segundos sacudió la provincia turca de Hatay, una de las más devastadas por los seísmos que, dos semanas antes, habían dejado casi 50.000 muertos, 130.000 heridos, miles y miles de desplazados e incontables edificios destruidos en Siria y Turquía, donde se han registrado más de 7.000 réplicas de baja intensidad.

Rescatados dos adultos y un niño

Rescate de un perro tras el terremoto de Hatay, en Turquía

Los miembros estadounidenses de Humane Society International rescatan a un perro con cinco cachorros de los escombros después del poderoso terremoto en Hatay, Turquía..

Este nuevo temblor se cobró seis nuevas víctimas mortales y provocó pánico entre la población superviviente, la mayoría alojados en tiendas de campaña porque prácticamente no queda ninguna casa en pie. Para esa fecha, los equipos de salvamento ya se habían retirado de las zonas afectadas para dejar paso a las excavadoras y el inicio de las tareas de reconstrucción, al tiempo que las oenegés seguían recordándole al mundo que millones de personas necesitarán de la ayuda internacional, porque se han quedado sin nada de nada.

Pero antes de que las autoridades decretasen que se suspendían las tareas de salvamento, convencidos de que ya no se podía encontrar a nadie vivo bajo los escombros, se vivieron varios 'rescates milagro', que arrojaron destellos de alegría en medio de la desolación de uno de los desastres naturales más mortíferos de este siglo.

Así, el pasado 18 de febrero tres personas (dos adultos y un niño) fueron rescatados tras haber pasado 12 días (296 horas) bajo vigas, cemento y cascotes, pero, por desgracia, el pequeño falleció al poco.

La Federación de los Derechos de los Animales en Turquía ha rescatado y tratado a más de 700 animales tras el terremoto. Los animales, cuyos propietarios en la mayoría de los casos no pueden ser localizados, están siendo adoptados por voluntarios.

Descubre más sobre los rescates milagro en Turquía en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…