Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

Un padre acompañó a la universidad a su hijo con discapacidad durante 4 años

Juan Lucero junto a su hijo, Juan José

Juan Lucero junto a su hijo, Juan José

A

Conmovedora historia la de este padre que ha acompañado durante cuatro años a su hijo a sus clases en la universidad, hiciese lluvia o sol, frío o calor. ¿La razón? Una discapacidad severa de éste, que se mueve en una silla de ruedas que controla con una mano. 

El progenitor es Juan Lucero, que, después de todo este tiempo, se ha convertido en el «papá de Juan José y de todos…», como pone en la orla de los graduados en Edudación Primaria de la Universidad de Cádiz, promoción 2015-2019.

 

El hecho de aparecer en este documento es una iniciativa propuesta por los propios compañeros de clase de Juan José, que están encantados de haber compartido clase con padre e hijo.

 

«Se lo merece», dice uno de los profesores. «Es un modelo a seguir», admite una alumna sobre Juan Lucero. Como también lo es Juan José, que nació con la discapacidad y su madre murió cuando sólo tenía 6 meses. Desde entonces, su padre ha sido su gran apoyo. «Para mí es un orgullo el reconocimiento de todos mis compañeros hacia él», dice Juan José, de 41 años.

 

Pero su aventura conjunta no termina aquí. Y es que Lucero quiere hacer ahora el máster para ser profesor de Secundaria. «Habrá que venir también. Ya tenía la idea hecha», asegura su bondadoso progenitor.

Loading…