Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Pablo Ráez: su increíble legado 3 años después de su muerte

El marbellí mostró una admirable entereza durante toda su enfermedad.

El marbellí mostró una admirable entereza durante toda su enfermedad.

A

El 25 de febrero de 2017 la leucemia ganaba la batalla al joven Pablo Ráez, que luchó con todas sus fuerzas para plantarle cara a la enfermedad y que logró un auténtico hito: aumentar las donaciones de médula a un nivel nunca antes visto.

El marbellí, cuyo lema era “siempre fuerte”, consiguió que éstas se multiplicasen en España por 1.000. Su mensaje se propagó por todo el país y su fallecimiento, tras meses de dura lucha, conmocionó a todos quienes, de un modo u otro le habían conocido. De hecho, su adiós fue absolutamente multitudinario y emotivo.

Pero su proyecto no ha caído en saco roto. Las cifras demuestran que las donaciones de médula continúan en niveles altos, y su recuerdo continúa más vivo que nunca. Te lo mostramos en este vídeo:

Por si fuera poco, María del Mar Rodríguez, “Lamari”, le ha rendido homenaje con esta canción, “Corazón valiente”. La artista dijo estas bellas palabras sobre el joven en la presentación del videoclip: “Pablo siempre me ha parecido un corazón valiente. Un maestro que nos dio una lección a todos enorme y una información muy valiosa sobre lo sencillo que es donar médula y lo necesario que es”.

Precisamente, el tema se incluye en el documental dedicado a Pablo, coproducido por TVE y Quinta Planta, y codirigido por el tío de Pablo, Vladimir Ráez. Éste es el tráiler:

TRAILER_SIEMPREFUERTE from FESTIVAL DE MÁLAGA on Vimeo.

Loading…