Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El periodista, que hoy cumple años, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El periodista, que hoy cumple años, nació en Jerez de la Frontera, Cádiz.

A.L

El nombre de Paco Lobatón está íntimamente ligado a un mítico programa rompedor que ayudó a muchísimas familias, “Quién sabe dónde”. Desde este espacio se buscaba a personas desaparecidas cuando todavía no existían tantos recursos como ahora.

Gracias a la labor de este espacio, que se emitió desde 1992 hasta 1998, se investigaron 2.750 desapariciones, el 70% de las cuales pudo resolverse. Hoy, con motivo del 69 cumpleaños del que fuera su presentador durante seis temporadas, repasamos algunos detalles de “Quién sabe dónde” en este vídeo:

Lobatón continúa buscando a desaparecidos

Tras su paso por “Quién sabe dónde”, Paco no pudo desvincularse nunca de esta temática. Así creó la “Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde global”. Tal y como él mismo explica a través de la página web de dicha Fundación, “el programa de TVE para la búsqueda de personas desaparecidas me permitió conocer la dolorosa realidad de las familias que sufren la ausencia de un ser querido sin causa aparente. Desde entonces no he podido separarme de ellas. Y aquí continúo...”.

¡Gracias por tu increíble trabajo, Paco Lobatón!

Loading…