Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Rafa Nadal y Mery Perelló, una pareja de campeonato

Rafa Nadal y Mery Perelló iniciaron su relación en 2005.

Rafa Nadal y Mery Perelló iniciaron su relación en 2005.

A

En la vida de Rafa Nadal ha habido muchos cambios desde que ganó su primer Roland Garrós en 2005. Y es que, desde aquella primera gran victoria, no han cesado los premios ni los reconocimientos internacionales. Su carrera deportiva ha ido avanzando y consolidándose poco a poco ante un público de dimensiones internacionales rendido ante la valía del manacorí.

 

rafa-nadal-inicios_10_400x566

Rafa Nadal con 16 años, en los inicios de su carrera deportiva (2003).

 

Su exitosa trayectoria deportiva ha supuesto muchos cambios en el día a día de Rafa. Ahora bien, lo que ha permanecido inalterable a lo largo de este tiempo es el amor del tenista hacia María Francisca Perelló.

 

Rafa Nadal y Mery Perelló, amores adolescentes

 

La joven pareja inició su relación cuando solo eran un par de adolescentes. La “celestina” en esta historia fue la hermana de Rafa, Maribel, quien era compañera de Mery en el colegio Pureza de María de Manacor.

 

rafa-nadal-inicio-relacion_1_637x390

Rafa Nadal y Mery Perelló iniciaron su relación en 2005.

 

Ahora bien, la relación realmente comenzó coincidiendo con el primer Roland Garros que ganó el tenista, en 2005.

 

El secreto para cumplir 15 años de amor…

 

A partir de ese momento, la pareja ha ido forjando una de las relaciones más estables y duraderas del panorama social. La clave del éxito de este largo noviazgo no parece residir en estar siempre juntos, si no más bien en llevar vidas independientes con un apoyo mutuo y constante.

 

rafa-y-meri-juntos_10_400x566

Aunque les encanta estar juntos, también les gusta tener su propio espacio.

 

Cada uno tiene sus propias agendas. El tenista viaja por todo el mundo participando en las competiciones internacionales más importantes y ella es directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja con unos 800 niños entre España y la India para garantizar la igualdad de oportunidades dentro de su entorno.

 

Esto se traduce en que, normalmente, Mery no acompaña a Rafa en sus viajes. Y es que, tal y como ella misma dijo en el libro ‘Rafa: mi historia’: “Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien”.

 

La boda de Rafa y Mery

 

Antes de la celebración del enlace, en el mes de mayo de 2018, tuvo lugar la pedida de mano. Durante un viaje a una de las ciudades más románticas de Europa, Roma, Rafa le propuso matrimonio a Mery. De los detalles de aquel momento nada se sabe. Pero, sin duda, debió ser uno de los más bonitos en la vida de ambos.

 

A partir de entonces empezaron los preparativos de la que fue la boda más multitudinaria que se ha celebrado en Pollença (Mallorca). El día escogido por la pareja fue el 19 de octubre de 2019 y el lugar, la espectacular finca Sa Fortalesa, una fortificación del siglo XVII situada en una península, lo que les permitió controlar fácilmente el acceso por carretera de los invitados. La edificación pertenece al político conservador británico James Lupton, que la alquila por 40.000 euros al día.

 

rafa-nadal-y-meri-boda_25_641x641

La pareja se casó el 19 de octubre de 2019 en Pollença (Mallorca).

 

Entre los 250 invitados no faltaron los tíos del novio, el exfutbolista Miguel Ángel Nadal y Toni Nadal, hasta hace poco entrenador del deportista. También asistieron amigos como Feliciano López, que asistió con su esposa, Sandra Gago, y Carlos Moyá, actual preparador de Rafa, y su mujer, Carolina Cerezuela.

 

Ahora bien, dos de los invitados más distinguidos fueron el rey y la reina eméritos. Don Juan Carlos y Doña Sofía estuvieron charlando con el resto de los presentes y el tema preferido de conversación de la reina fue su nieta Leonor, a quien había acompañado un día antes de la boda en su debut en los Premios Princesa de Asturias.

 

reyes-invitados-boda-rafa-nadal_1_637x390

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegando en coche a la finca.

 

Como curiosidad, todos los asistentes se encontraron al llegar a los vehículos que les trasladaban a la finca una nota de los novios: “Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis, encontraréis un casillero para que podáis dejar los móviles. Muchas gracias”.

 

Actualmente, la pareja reside en su Manacor natal, donde se les ha visto disfrutar del verano y del mar a bordo del yate propiedad del tenista, ‘Beethoven’.

 

Mery Perelló ¿Quién es?

 

La actual esposa del “rey de la tierra batida” siempre ha sido una mujer muy discreta que ha preferido mantenerse al margen del famoseo. Sus apariciones en público se pueden contar con los dedos de una mano y normalmente solo se han producido si había  alguna razón justificada.

 

meri-nadal_10_400x566

Mery Perelló siempre se ha mantenido al margen de la carrera de Rafa.

 

En sus años de estudiante también procuró en todo momento ocultar que Rafa era su pareja. Tanto es así que cuando se licenció no quiso que el tenista tuviera un asiento reservado en su ceremonia de graduación.

 

La manacorí se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de las Illes Balears y, tras trabajar en Endesa y Mapfre, actualmente es responsable de los proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal.

 

meri-fundacion_25_641x641

Mary trabajando en uno de los proyectos de la Fundación Rafa Nadal en la India.

Loading…