Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Pedro Sánchez anuncia ayudas a las familias en paro durante el estado de alarma

El Presidente del Gobierno ha anunciado nuevas medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia.

El Presidente del Gobierno ha anunciado nuevas medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia.

A

Un día más el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido con el fin de anunciar las últimas medidas que el ejecutivo ha decidido tomar a la vista de los durísimos efectos de la pandemia del coronavirus.

Tras el Consejo de Ministros, el presidente ha anunciado entre otras: el cobro del paro a los trabajadores que sufran un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) aunque no cumplan los requisitos de cotización previa, así como aplazar el pago de las hipotecas para las personas en situación de vulnerabilidad económica. La medida afectaría a los trabajadores en paro afectados por la crisis de la epidemia e incluye la prohibición de cortar suministros básicos (agua, luz y gas) a colectivos vulnerables.

Se estima que estas decisiones supondrán la movilización de 200.000 millones de euros, la mayor cifra de la historia reciente de España.

pedro-sanchez-conferencia_1_637x390

El Presidente del Gobierno en la comparecencia sobre nuevas medidas del coronavirus.

Últimas cifras de afectados en España y en el mundo

En cuanto a las cifras de afectados por el coronavirus, España hoy ha sumado 150 fallecidos y 2.000 casos más de infectados. Con estos datos, se registran 11.178 personas con coronavirus y 500 defunciones.

“Esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más”, ha afirmado esta mañana Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del ministerio.

fernando-simon-coronavirus_10_400x566

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El coronavirus ha causado hasta el momento al menos 7.165 víctimas mortales en todo el mundo y más de 184.000 contagios. Los casos activos en China, epicentro de la pandemia, siguen en descenso y se colocan en 8.976. Este martes, las autoridades han informado de un solo contagio local y 20 importados.

Loading…