Pesadilla en un crucero de jubilados en aguas noruegas

Captura de pantalla 2019 03 25 a las 14.51.30
El buque fue azotado por olas de hasta 15 metros

Una auténtica pesadilla. Esto es lo que vivieron casi un millar de jubilados, la mayoría británicos y estadounidenses que pasaban sus vacaciones a bordo del Viking Sky. Mientras surcaban aguas noruegas, el fallo en uno de los motores del buque, dejó a la nave varada a sólo 100 metros de las rocas, ¡con olas que llegaron a alcanzar los 15 metros de altura!

 

Algunos cristales no lograron soportar la enorme fuerza del agua, el balanceo del barco provocó la ruptura de techos y el movimiento de pesadísimos muebles, mientras que los pasajeros no sabían que hacer.

 

Se lanzó un mensaje de alarma y se desplegó una increíble operación de rescate, doblemente complicada a causa de la avanzada edad de algunos de los viajeros. Nada menos que seis helicópteros se desplazaron a la zona para evacuar, uno por uno a 460 pasajeros.

 

El resto, junto con la tripulación, fueron remolcados horas más tarde hasta Molde, al oeste de Noruega. Como resultado del accidente, 25 personas fueron hospitalizadas, la mayoría por rotura de huesos, golpes y cortes.

 

Los internautas compartieron imágenes de los pasajeros del malogrado crucero