Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Pierde peso: ¡Declara la guerra al azúcar!

El 80% de los azúcares que ingerimos están ocultos en alimentos procesados.

El 80% de los azúcares que ingerimos están ocultos en alimentos procesados.

A

Si deseas perder esos kilos que has ido cogiendo casi sin darte cuenta en los últimos años, pero estás cansada de ponerte a dieta, Pronto te lo pone más fácil que nunca. Cada semana, te  propondremos un reto diferente que te permitirá adelgazar sin apenas esfuerzo y en un tiempo récord. El desafío de esta semana es limitar el consumo de azúcar. ¿Cómo? Siendo un poco más selectiva con los alimentos que echas al carro de la compra. ¡Así de sencillo!

Los datos no engañan: cada día consumimos 71 gramos de azúcar, es decir, el equivalente a 18 terrones. O lo que es lo mismo, tres veces más que la dosis recomendada por la OMS.

En esta guerra contra los kilos de más, no bastará con mantener el azucarero bajo candado porque el principal enemigo está mejor camuflado: el azúcar que se oculta en los productos ultraprocesados y que consumimos sin ser plenamente conscientes. Y no sólo se esconde en la bollería industrial, las galletas, los chocolates y los refrescos, sino también en salsas, pizzas, cereales del desayuno, pan de molde, postres lácteos, bebidas alcohólicas, etc.

Para firmar las paces con la báscula, tu mejor táctica será llenar el carro de la compra de alimentos de verdad y leer las etiquetas de los procesados que tengas la tentación de comprar para evitar así todos los que incorporen más de 10 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto.

Y como la información es poder, en este primer coleccionable también te daremos trucos para que tus recetas aporten menos azúcares sin que tu paladar se percate, estrategias para ahorrarte 500 calorías al día dando plantón a algunos de los alimentos más ricos en azúcares y un menú semanal que te permitirá adelgazar hasta un kilo a la semana.

Y lo mejor de todo sabes qué es, que tu cerebro no se va a quedar en blanco ni tu cuerpo va a sufrir ningún apagón energético. ¡Más bien todo lo contrario! ¿Quieres comprobarlo por ti misma? Súmate a nuestro reto.

Loading…