Así son los protagonistas de la nueva campaña de Nike

Así son los protagonistas de la nueva campaña de Nike
El jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que en el 2016 protestó por la violencia policial contra los afroamericanos, es el narrador del anuncio.

Desde Serena Williams, que pasó del peor barrio de Los Ángeles al olimpo del tenis como resultado de soñar a lo grande, a Isaiah Bird, un niño de 10 años que nació sin piernas y que, no solo juega a fútbol, corre, nada, hace surf y skate sino que compite en la disciplina de lucha libre, donde es todo un campeón. Estos son solo dos de los protagonistas de una revolucionaria campaña de Nike.

 

No solemos enjuiciar marcas ni campañas publicitarias. Sin embargo, hay ocasiones en que el mensaje que transmiten bien merecen una reflexión. El caso de la última campaña de Nike es una de esas veces.

 

Porque en «Dream Crazy» (algo así como sueña a lo loco o a lo grande) se nos habla de la capacidad de esfuerzo y superación del ser humano, de que siempre hay personas que están dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, incluso cuando la adversidad es el pan de cada día, y de que soñar es uno de los motores de nuestra vida, a pesar de que la realidad se empeñe en decirnos lo contrario. Y la historia que nos explica está basada en personas reales, deportistas que han luchado contra la discapacidad, la pobreza, la guerra, la discriminación, el sexismo y el racismo, para conseguir hallar su lugar, no sólo en el podio, sino también en el mundo.

 

Disfruta aquí del anuncio de la campaña y conoce en la revista Pronto de esta semana, a sus protagonistas.