¿Qué fue de Ralph Macchio, actor y protagonista de "Karate Kid"?
Se dio a conocer en ‘Con ocho basta’ y fue un ídolo en los 80 gracias a esta trilogía de artes marciales. Sin embargo su carrera no volvió a brillar hasta el 2018, año en el que se estrenó ‘Cobra Kai’, un fenómeno mundial

Ralph Macchio portada
Aunque sus padres eran dueños de una cadena de lavanderías, el joven Ralph Macchio siempre tuvo claro que quería dedicarse a la actuación y no seguir en el negocio familiar.

RALPH MACCHIO rebeldes
Comenzó haciendo anuncios de televisión y su gran oportunidad le llegó a los 19 años con la serie ‘Con ocho basta’ y, posteriormente, con ‘Rebeldes’, una película icónica en la que Ralph Macchio compartía protagonismo con unos jovencísimos Tom Cruise, Patrick Swayze y Rob Lowe.

RALPH MACCHIO karate kid
Gracias a esta cinta Ralph Macchio consiguió el papel protagonista de ‘Karate Kid’ (1984), todo un éxito de taquilla que se ha convertido en una de las trilogías más famosas de la historia del cine y a él, en todo un ídolo de masas.
Ralph Macchio ha publicado su biografía

RALPH MACCHIO en Cobra Kai
Tras el éxito de la saga participó en varias películas, series, obras de teatro y musicales, pero la mayoría de manera episódica o en papeles secundarios, sin volver a conseguir el éxito alcanzado con la historia del joven aprendiz de kárate.
Sin embargo, Ralph Macchio volvió a primera línea del ‘show business’ en el 2018, al crear y producir ‘Cobra Kai’, una secuela de la popular trilogía que es todo un fenómeno mundial. De hecho, ya se emite su quinta temporada.

Ralph Macchio con su mujer y sus 2 hijos.
Actualmente, a sus estupendos 62 años, Ralph Macchio vive feliz con su mujer, Phyllis (a quien conoció con 15 años) y sus dos hijos. Ha publicado su biografía y tiene pendiente de estreno dos películas.
Ralph Macchio, fan del "Boss" y del baile

RALPH MACCHIO ahora
El actor es todo un experto en baile, ya que empezó asistir a clases de danza a los 3 años. Además de esta disciplina, Ralph Macchio tiene otra gran pasión: Bruce Springsteen. El actor es tan fan del ‘boss’ que ha asistido a más de 20 conciertos del cantante.