Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Rebajas de enero: las mejores recomendaciones de la OCU

Las rebajas son un buen momento para comprar a precios asequibles

Las rebajas son un buen momento para comprar a precios asequibles

A

Ya están aquí las esperadísimas rebajas de enero, un periodo para comprar todo lo que necesitas, y algún capricho que otro, a mejor coste. Eso sí, tal y como advierte la OCU, “lo único que se recorta es el precio, nunca tus derechos”. 

Es por ello que recomienda seguir estos útiles consejos, así como tener claros algunos conceptos. ¡Apunta bien y disfruta de tus compras!:

 

– Los objetos deben mostrar, junto al rebajado, su precio original, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

 

– La calidad de los productos no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

 

– La garantía y el servicio postventa es igual, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

 

– Conserva el tique, es indispensable para cualquier posible reclamación, cambio o devolución.

 

– En las compras online el consumidor tiene 14 días naturales para devolver su compra si no le convence.

 

Y, una de las cosas más importantes, “evita caer en la trampa del consumo excesivo: aprovecha para equiparte tú, equipar a tu familia o tu hogar con mejores precios sin dejarte llevar por compras impulsivas”.

 

LAS REBAJAS DAN PIE A UN SINFÍN DE MEMES

 

Como viene siendo habitual, las redes sociales ya se han llenado de memes sobre las rebajas de enero, que llegan junto tras las Navidades y pillan a algunos con los bolsillos vacíos:

 

 

 

Loading…