La sorprendente colección de ropa con tecnología desarrollada para la NASA

Una diseñadora catalana de 20 años ha incorporado a sus prendas pequeñas cápsulas capaces de regular la temperatura corporal

Ropa NASA

Los modelos diseñados por la joven pretenden dar respuesta a la emergencia climática con tejidos naturales y duraderos.

Redacción

Júlia G Escribà, una diseñadora catalana de 20 años, ha presentado en la 080 Barcelona Fashion su primera colección, una línea de ropa y complementos revolucionaria. Sus prendas usan tejidos inteligentes desarrollados por Outlast Technologies para la NASA. Estos tejidos permiten que las prendas cotidianas sean capaces de ajustarse a la temperatura corporal de sus usuarios, aportándoles calor en invierno y frescor en pleno verano. ¡Increíble, pero cierto! 

En su Instagram, la joven ha compartido algunos de sus diseños:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We need to promote a technology that adapts to the skin’s microclimate, follows the concept of “slow fashion” and uses sustainable raw materials. The collection does not work according to timeline parameters, as it follows the concept "See now, buy now". Discover more at juliagescriba.com (link in bio)🔝 Necesitamos potenciar una tecnología que se adapta al microclima de la piel, que sigue el concepto de "slow fashion" y utiliza materia prima sostenible. La colección no funciona en los parámetros de los timelines, sigue el concepto "See now buy now". Descubre más en juliagescriba.com (link en la bio)🔝 Ens cal potenciar una tecnologia que s’adapta al microclima de la pell, que segueix el concepte de “slow fashion” i utilitza matèria prima sostenible. La col·lecció no funciona en els paràmetres dels timelines, segueix el concepte “See now buy now” . Descobreix més a juliagescriba.com (link a la bio) 🔝 #JúliaGEscribà #undressyourmind #DigitalEdition #080barcelonafashion #JGEFutureTerm #juliagescriba #nasa #futureishere #sustainablebrand #newfuturefashiondesignbrand #barcelona #tokyo #seúl #hongkong #berlin #london #newyork

Una publicación compartida de Júlia G Escribà (@juliagescriba) el

 

PRONTO: ¿Cuándo se te ocurrió crear una colección con características tan innovadoras?
JÚLIA G. ESCRIBÀ: Desde siempre he estado muy implicada en temas vinculados con la energía climática y, hace 5 años, a los 15, tuve claro que quería aplicarlo al sector de la moda y a la industria textil, la segunda más contaminante del planeta. Desde entonces, he tenido claro que mi misión era hacer moda termorreguladora para intentar crear colecciones atemporales, sin necesitar tantas capas de ropa. Al final, son prendas inteligentes que reducen las que ya tenemos en el armario y aportan alguna solución a la industria textil. 

Si quieres conocer el tema a fondo, no te pierdas la entrevista que le hemos hecho a la diseñadora Júlia G Escribà, en la que nos explica todos los detalles de su sorprendente colección. La encontrarás esta semana en tu revista Pronto.