Más de 65 robots cirujanos operan en los quirófanos españoles

54 robots cirujanos operan en los quirófanos españoles
El sistema quirúrgico Da Vinci ha revolucionado la forma de entender la cirugía tanto para el médico como para el paciente.

Han pasado 15 años desde que la Fundación Puigvert (Barcelona) puso en marcha el primer robot Da Vinci de España. Desde entonces, este sistema quirúrgico de última generación, nacido en Silicon Valley a partir de patentes militares, se ha extendido por todo el mundo y ha procurado una revolución sin precedentes a la cirugía.

 

Gracias a esta tecnología, se han superado las limitaciones de las intervenciones abiertas y laparoscópicas y se consigue mayor precisión por parte del cirujano y el acortamiento de los postoperatorios en los pacientes, lo que les ayuda a volver a su vida normal mucho antes de lo que lo harían con una cirugía convencional.

 

En España funcionan ya más de 65, repartidos por distintos centros hospitalarios de todo el territorio nacional. En Pronto hemos hablado con dos especialistas sobre estos sistemas quirúrgicos, que tienen claro que son “la técnica del futuro para todo”.

 

Descubre todo lo que nos han dicho en tu Revista Pronto.