Cesc Escolà nos habla del éxito de Muévete en casa

"Estoy orgulloso de poder ayudar a tanta gente"

Cesc Escolà, entrenador de «Muévete en casa»:«Estoy muy orgulloso de poder ayudar a tanta gente»

Cesc reconoce que hacer un poco el payaso, le ha granjeado muchos seguidores

Redacción

Con su sonrisa, su energía y su motivación, Cesc Escolà se ha convertido en todo un referente para miles de personas que han decidido ponerse en forma o mantenerse desde casa. En el programa Muévete en casa, de La 2, este catalán de 27 años, y profe de 'fitness' de OT hasta que el coronavirus obligó al cierre de la academia, nos propone una serie de ejercicios que sólo duran media hora y que son tan entretenidos y adictivos que ha conseguido que le sigan famosos como Màxim Huerta y Boris Izaguirre; que la media de espectadores de la cadena haya subido notablemente y que se entrenen con él desde lugares tan remotos como Sudamérica, Canadá, Reino Unido, Portugal, Francia… gracias a la web de RTVE.

Cesc nos ha atendido muy amablemente y nos ha contado que está abrumado por el éxito. "Es mágico –nos ha dicho– y tengo ganas de decirle cada día a todo el mundo: "'Gracias, gracias y gracias'. Intento asimilarlo y dar el máximo y más. Estoy muy orgulloso de poder ayudar a tanta gente". El entrenador, que no tiene novia y vive en Barcelona, reconoce que los piropos le dan un poco de vergüenza, pero eso no impide que siempre sea pura simpatía y energía. Solo hay que verlo en los vídeos que también comparte en redes sociales.

Además de contarnos cuáles son las claves del éxito de su programa, el joven entrenador nos ha explicado que está confinado con una compañera de piso y que le preocupa su familia: "Para mí, esta situación es dura porque mis padres son médicos los dos y es difícil. Mi madre está encerrada en el pueblo porque no se encuentra muy bien, estamos esperando a ver qué dice el test del coronavirus. Y mi padre está sin parar. Los dos están ya jubilados, pero han seguido trabajando con esto. Mi hermano trabaja en las ambulancias y tengo muchas amigas enfermeras, así que estoy preocupado por la situación. Esperemos que se encuentre una cura pronto".