Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Consejos para ahorrar en los consumos domésticos

Con los consejos de Pronto, las familias podrán ahorrar mucho dinero en sus facturas de agua, luz y gas.

Con los consejos de Pronto, las familias podrán ahorrar mucho dinero en sus facturas de agua, luz y gas.

A

Aunque todos sepamos lo que hay que hacer para no consumir agua, luz y gas en exceso, consumos que «se comen» gran parte del sueldo, hay ciertos consejos que no está de más recordar, como invertir en aislamiento, apagar la luz al salir de una habitación; no poner el aire acondicionado o la calefacción en estancias vacías; mantener en buen estado la caldera; limpiar las lámparas; aprovechar la luz del sol para calentar la casa en invierno y evitarla con toldos y persianas en verano; ponerse una chaqueta y no subir la calefacción; ducharse en lugar de bañarse...

Pero hay otros trucos que, sin ser tan obvios, resultan la mar de prácticos y Pronto quiere compartirlos contigo para que ahorres en tus facturas y ayudes a luchar contra el cambio climático. Por ejemplo:

Para ahorrar agua: desmonta la cisterna del váter y coloca en su interior una o dos botellas llenas de agua dentro, así ahorrarás el volumen de agua que se corresponde al volumen de la botella. Si pones una de medio litro, ahorrarás medio litro por descarga.

Para ahorrar electricidad: descongela los alimentos dentro del frigorífico para que éste aproveche su frío.

Para ahorrar gas: purga los radiadores para que no tengan aire.

En este vídeo puedes ver algunos consejos más para que este 2020 ahorres como nunca:

¡¡Encuentra muchos más consejos en tu revista Pronto!!

Loading…