Los crímenes de Patraix y la viuda negra de Alicante, dos casos con puntos en común

Dos mujeres y sus amantes se sientan en el banquillo en la Comunidad Valenciana por el asesinato de sus maridos

Viudas negras

Izquierda: María Jesús Moreno durante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Valencia. Derecha: Conchi Martín Velasco, que ha sido condenada a 22 años de cárcel como autora del asesinato de su marido, José Luis Sánchez.

Redacción

María Jesús Moreno y Conchi Martín son las dos mujeres que estas semanas se sientan en el banquillo para ser juzgadas por dos crímenes distintos y que, sin embargo, tienen muchos aspectos en común. Los hechos juzgados sucedieron en la Comunidad Valenciana con un año de diferencia, y estas semanas asistimos a los juicios en los que los homicidas tienen que responder por sus actos.

La historia de dos "viudas negras"

Los dos tienen grandes paralelismos. En ambos, las víctimas son maridos, los supuestos asesinos son los amantes y las instigadoras, esposas. Dos "viudas negras" que querían librarse de sus cónyuges para quedarse con su dinero, algo que la justicia ha impedido.

En el reportaje que puedes leer esta semana en nuestra revista Pronto podrás ver los paralelismos entre el asesinato de Antonio Navarro, un ingeniero de 36 años, que no llegó a cumplir el año de casado con María Jesús Moreno; y el de José Luis Sánchez, un jubilado de 70 años que accedió a casarse con Conchi Martín para ayudarla y acabó siendo asesinado por ella y su amante. Las caras de la maldad, a veces, son muy parecidas.