Detenido por abusos sexuales el padre de los niños rescatados en la selva
Los abuelos de los menores que se perdieron y se rescataron en la selva ya habían denunciado con anterioridad al padre, Manuel Ranoque
Manuel Ranoque, padre biológico de los pequeños Tien, de 5 años, y Cristin, de uno, y padrastro de Lesly, de 13, y Soleiny, de 9, los cuatro menores que sobrevivieron milagrosamente durante 40 días en la selva colombiana tras sufrir un accidente de avioneta en el que falleció su madre, acaba de ser detenido.
La Fiscalía de Colombia lo ha acusado de presuntos abusos sexuales a los menores, a lo que se le podría sumar una acusación de malos tratos. Una noticia que ha dejado en shock al mundo después de las terribles condiciones en las que tuvieron que sobrevivir los pequeños durante 40 días en la selva.
Manuel Ranoque pidió la patria potestad de sus hijos
Los abuelos maternos de los niños siempre han sostenido que Ranoque infligía malos tratos a su hija, fallecida en el accidente aéreo del pasado 1 de mayo. Él, sin embargo, ha negado todas las acusaciones.
De hecho, en cuanto aparecieron los pequeños, pidió la patria potestad para hacerse cargo de ellos, algo que también hicieron sus abuelos y que a ojos de éste fue con la intención de aprovecharse de las ayudas que el Gobierno colombiano les prometió tras su periplo en la selva. Aún está por determinar quién se queda la custodia, un proceso que podría tardar más de seis meses.