Libro Guinness de los Récords: 70 años registrando lo más insólito del mundo
Desde llenar la cara de pinzas hasta bailar con 286 aros, el libro más curioso del mundo cumple 70 años de historia asombrosa

Ésta es la historia de un "sujétame el cubata" que dura ya 70 años. Y es que el afán por asombrar del ser humano lo ha llevado a llenarse la cara de pinzas, a fabricar objetos diminutos, a leer durante 250 horas seguidas...
Un libro de récord

El primer libro Guinness.
Todo ello lo certifica el Libro Guinness de los Récords, que nació a raíz de una discusión sobre la velocidad de las aves de caza en la que participaba sir Hugh Beaver. El por entonces director ejecutivo de la cerveza Guinness vio que muchos debates "de pub" necesitaban respuestas y contrató a dos investigadores para, en 1955, publicar un libro con datos asombrosos contrastados. La obra tuvo tanto éxito que batió sus propios récords, por ejemplo, con una tirada única de 2.402.000 de copias para celebrar el año 2000.
Los Récords Guinness más curiosos

Garry Turner con 133 pinzas en la cara.
El mayor número de pinzas de la ropa en la cara
Garry Turner es el actual poseedor de este insólito récord con 161 pinzas en la cara.

Paracaidistas superando el récord de formación cabeza abajo.
Un récord de formación vertical cabeza abajo, que involucró a 174 paracaidistas de más de 25 países, se estableció en Chicago, EE. UU. el 22 de agosto de 2025. Los atletas saltaron desde nueve aviones a más de 5.000 metros de altura, teniendo solo 60 segundos para formar una compleja figura en el aire antes de abrir sus paracaídas. Este logro superó el récord anterior de 104 paracaidistas y se considera uno de los más exigentes en el paracaidismo.

La flauta dulce más pequeña del mundo.

Ralph fue el conejo más grande del planeta.
Ralph se hizo con el trono al conejo más gordo tras alcanzar la friolera de casi 23 kilos de peso.

En el 2007, el hombre más alto, Bao Xishu, de 2,36 metros, posó con He Pingping, de 73 centímetros, que se postulaba como el más bajito.

Li Ji Hui, de El Circo del Sol, consiguió bailar 286 hula-hulas a la vez.