Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Lucas del Paso, un récord Guinness con conciencia ecológica

Lucas del Paso recorrió 3.582 kilómetros sobre su moto náutica en 15 días, desde la costa portuguesa de Sagres a Sapri (Salerno, Italia).

Lucas del Paso recorrió 3.582 kilómetros sobre su moto náutica en 15 días, desde la costa portuguesa de Sagres a Sapri (Salerno, Italia).

A

Su vida transcurría entre pleitos y juzgados, pero lo que realmente le apasiona a Lucas del Paso Cánovas, un joven de Salou (Tarragona) de 34 años, es surcar los mares a bordo de su moto náutica. Por eso, un día decidió dejarlo todo por la aventura y lo hizo por la puerta grande intentando inscribir su nombre en el «Libro Guinness de los Récords».

Y a fe que lo ha conseguido con méritos sobrados, pues el pasado 2 de octubre llegaba a la playa italiana de Sapri a lomos de su moto tras recorrer 3.582 kilómetros desde la costa portuguesa de Sagres y en tan sólo 15 días.

La gesta ya es de por sí motivo suficiente para sentirse orgulloso, pero en esta travesía había un valor añadido: limpiar el mar de plásticos y, al final de su periplo había recogido 230 kilos de desperdicios de todo tipo.

Además, Lucas ha calculado la huella de carbono que ha supuesto su aventura (la cantidad de combustible fósil usada) para donar el mismo dinero a la organización Bosques Sostenibles.

No te pierdas su historia, en las páginas de tu revista Pronto, el lunes a la venta.

Loading…