Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

El Maestro Joao y su ritual de San Juan para tener suerte todo el año

Esta noche las playas estarán cerradas, pero podemos aprovechar su magia para hacer este ritual

El Maestro Joao muestra paso a paso el ritual para tener suerte y abundancia todo el año.

El Maestro Joao muestra paso a paso el ritual para tener suerte y abundancia todo el año.

S.C.P.

Esta noche es mágica, especial… ¡Es la noche de San Juan! Los españoles, cada año, salen en la víspera de la noche más larga del año para celebrar San Juan en la playa, saltar las hogueras, quemar los apuntes y darse un chapuzón nocturno, quizás, el primero del verano.

No obstante, este martes, debido a la crisis por el coronavirus, las playas se cerrarán desde las ocho de la tarde para evitar aglomeraciones. Además, estarán vigiladas y ni siquiera se permitirá que los chiringuitos de las mismas estén abiertos.

En cuanto a las hogueras, no se permitirán en ningún espacio público, así como tampoco la música en vivo ni el cierre de calles. Así que, la fiesta de San Juan de 2020, será íntima o no será.

 

El ritual del Maestro Joao

Aunque este año tengamos que celebrar San Juan de puertas para adentro, esto no quiere decir que no podamos disfrutar y aprovechar la magia de la noche. Para ello, nuestro querido colaborador, el Maestro Joao, nos ha propuesto un fantástico rito “sencillo y casero” para que tengamos “mucha suerte y mucho éxito”.

Para ello necesitas unas semillas o granos de maíz o de arroz, unas monedas de cobre y una planta que goce de buena salud. Ya lo tienes todo para hacer el ritual, ¡mira el vídeo!

 

 

El Maestro Joao nos recomienda que cuidemos la planta todo el año y que recojamos las hojitas que se le van cayendo para la hoguera del año que viene. Esas hojas secas las tendrás que quemar con todo lo negativo que quieras ahuyentar de tu vida. De momento este año, pronto.es hará sin duda ¡lo que el Maestro nos recomienda!

La tradición del viento

Una de las tradiciones que sí que se mantendrá este año es la del viento. La creencia popular señala que el verano estará marcado en lo meteorológico por el tiempo que haga en la noche de San Juan.

Y, en el caso de esta noche, el levante será el gran protagonista de la jornada, por lo que, durante todo el verano de 2020, también lo será.

Loading…