Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Los secretos de Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

Kane Tanaka, durante la fiesta de celebración de su 117º aniversario.

Kane Tanaka, durante la fiesta de celebración de su 117º aniversario.

A

Haciendo gala de un excelente humor y de una energía envidiable, Kane Tanaka se lo pasó en grande en la celebración de su 117º aniversario. Esta japonesa nació el 2 de enero de 1903, por lo que acaba de revalidar el récord de mujer más longeva del mundo de acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología y el récord Guinness.

Kane se convirtió en la persona viva más anciana del planeta en julio del 2018, después de que muriera otra nipona supercentenaria, Chiyo Miyako.

Kane, que fue un bebé prematuro, no tuvo su primer problema serio de salud hasta poco después de cumplir los 103 años, cuando le diagnosticaron un cáncer que superó. Esta valiente mujer nipona, que sacó adelante el negocio familiar durante décadas, asegura que come dulce y toma café a diario, lo que muchos han interpretado como el secreto de su longevidad. ¿Quieres saber en qué consiste su rutina diaria?

Se levanta a las seis de la mañana y reparte su tiempo entre la práctica del othello (juego de estrategia en el que es importante la memoria) y los estudios de matemáticas.

Loading…