Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

La NASA se pronuncia sobre la polémica de los ovnis

Su director, Bill Nelson, ha asegurado que este agosto publicarán un informe al respecto

El director de la NASA, Bill Nelson.

El director de la NASA, Bill Nelson, en una comparecencia reciente en EEUU.

Alexia Humanez

El pasado 26 de julio, tres militares retirados, Ryan Graves, David Grusch y David Fravor, hicieron unas polémicas declaraciones ante el subcomité creado por el propio Congreso de los Estados Unidos para investigar los conocidos como "fenómenos anómalos no identificados". Una comparecencia en la que el Pentágono fue acusado de ocultar naves de origen extraterrestre y restos no humanos, y en la que se puso de manifiesto, además, que los avistamientos de objetos no identificados no son raros ni aislados.

Todo ello ha generado un revuelo sin precedentes alrededor del tema ovnis, por lo que el director de la NASA, Bill Nelson, se ha apresurado a declarar que ya tiene a un comité de científicos trabajando en un informe, que verá la luz en agosto y que será crucial "para dar respuesta a las sospechas alienígenas", ha afirmado.

Platillo volante.

El 68% de los estadounidenses está convencido de que su Gobierno sabe más sobre extraterrestres de lo que dice.

"Tenemos que acabar con el estigma, mejorar la recopilación de datos y utilizar todas las herramientas científicas disponibles para estudiar estos fenómenos", ha declarado uno de los portavoces de este comité. Por su parte, el astrofísico David Spergel, también miembro de este grupo de científicos, ha dicho: "Necesitamos separar las especulaciones de los hechos, las evidencias de la ficción".

Avistamientos sin explicación

Según datos del Pentágono, en los últimos 30 años se han detectado alrededor del mundo más de 800 avistamientos de objetos voladores no identificados.

La mayoría volaban a la altura de los aviones y se ha encontrado una explicación convincente para su presencia en nuestros cielos. No obstante, entre un 2% y un 5% de estos siguen clasificados como anómalos porque para ellos no se ha encontrado explicación.

Loading…