Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

Cómo hacerte un selfie, de forma segura

Madalyn Davis tenía 21 años.

Madalyn Davis tenía 21 años.

A

Hace sólo unos días, conocimos la noticia de que una modelo inglesa, Madalyn Davis, había perdido la vida al caerse por un acantilado cuando se estaba haciendo un selfi. Ya en el 2015, las cifras indicaban que habían fallecido más personas por hacerse un autrorretrato con el móvil que pos subir al Everest o por el ataque de un tiburón.

guia-selfi-seguro_1_637x390

España es el cuarto país del mundo, por detrás de la India, Rusia y EEUU, con más muertes por selfie.

Madalyn tenía 21 años y fue con un grupo de amigos a ver el amanecer desde un acantilado de Sydney, en Australia. La espectacularidad del paisaje hizo que saltase la valla de seguridad para hacerse un selfi. Y mientras estaba preparándose para tomar la instantánea, resbaló y se precipitó al vacío cayendo de una altura de más de 30 metros.

Por sucesos como éstos, la agencia de marketing digital eStudio34, experta en el sector, ha publicado la Guía Selfie. Se trata de un práctico manual en el que, con un toque de humor, recoge casos de accidentes sucedidos durante un selfi y consejos para evitarlos.

La guía se centra en alturas y pendientes, agua y alrededores, electricidad, armas u objetos punzantes, al volante y con animales. Sobre éste último apartado, recuerda que, aunque las fotos con animales son muy populares, los osos, toros, bisontes o avestruces, no quieren que se les moleste. Resulta peligroso porque nunca sabes cómo van a responder.

Además, la guía ofrece datos tan curiosos como éste: la National Gallery de Londres; el Coliseo de Roma; el palacio de Versalles en París; y el museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros lugares públicos, ya han prohibido los palos selfie extensibles.

Y, como los accidentes por selfie no paran de crecer, países como Croacia, Rusia o Corea, entre otros, ya han empezado a crear iniciativas a través de señales de tráfico o con pasos de peatones inteligentes para adictos al móvil advirtiendo del peligro de usar "smartphones" en situaciones inadecuadas.

Loading…