Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Sorprendentes

¿Qué es ‘la tusa’? Karol G explica el significado de la letra de ‘Tusa’

Karol G y la rapera Nicki Minaj han convertido 'Tusa' en todo un éxito.

Karol G y la rapera Nicki Minaj han convertido 'Tusa' en todo un éxito.

A

Si has puesto la radio en algún momento en estos últimos cuatro meses, ya sabes que ‘Tusa’, la canción de Karol G y Nicki Minaj no ha dejado de arrasar. Y es que el tema se ha convertido en todo un fenómeno viral en Internet y las redes sociales.

Pero… ¿qué es ‘tusa’? Según palabras de la propia Karol G, ‘tusa’, en Colombia, “significa una depresión amorosa, una decepción amorosa” y, como ejemplo, añade que “si alguien que me gusta me hizo algo malo, pues tengo ‘tusa’” y que “cuando una persona está despechada con el amor, se dice que está ‘entusada’”.

La cantante explica que, la primera vez que escuchó la canción, no le gustó y que, pasado un tiempo, volvió a hablar con su productor para volver a escucharla. Esa segunda vez, Karol G se iluminó y se animó a darle una oportunidad. “Escuchando los violines del principio, sonaba como a un cuadro del Renacimiento… Me imaginé como en el castillo de Versalles de París…”, confiesa la colombiana.

Por aquel momento, había estado hablando con la rapera Nicki Minaj de hacer una colaboración y, al escuchar la propuesta, se lanzaron de lleno juntas a por el nuevo tema del que todo el mundo habla.

 

El signficado de la letra de ‘Tusa’

Como ya hemos comentado, la canción de Karol G y Nicki Minaj trata sobre superar un mal momento amoroso, pero la cantante colombiana ha querido ir más allá y explicar el significado de la letra.

Cuando en la canción dice que "ya no tiene excusa", explica que, cuando tienes pareja siempre estás ocupada, pero, en esta ocasión “la única excusa es que tiene que salir a superar la ‘tusa’”. “Cuando tenía una ‘tusa’ por alguien, yo me despertaba y me ponía linda, me iba a hacer ejercicio… para que cuando esa persona que me tiene sufriendo me vea, se arrepienta”, desvela Karol.

Además, añade que una forma de superar ese mal de amores es refugiarte en tus amigos y salir con ellos. "Una ‘tusa’ bien llevada es cuando la mujer se empodera y se ve linda, y que no piensa en salir y enamorarse de nuevo, solo sale para pasárselo bien”, comenta la cantante.

En cuanto al estribillo, asegura que “todas las mujeres tenemos el ‘mal de la canción’, que cuando uno está despechado, busca canciones que lo destruyen por completo… Entonces, cuando digo que ‘le ponen la canción’, ella está con toda la actitud de superar la ‘tusa’, pero esa precisa canción que le recuerda a su amor le quita la actitud”.

Además, Karol G asegura que “llamar a un ex cuando se está bebiendo es la peor idea del mundo entero” y que la idea de salir de fiesta es “perderme de la realidad” y pasárselo bien con sus amigos, para así no pensar en la otra persona.

“En realidad la canción tiene mucha actitud, te habla como que estás triste pero estás haciendo todo lo posible para sacar adelante esta situación”, aclara finalmente la cantante.

 

 

 

Loading…