Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Accidentes domésticos: guía para prevenir los más frecuentes

Se producen cerca de dos millones al año y constituyen la cuarta causa de muerte en Europa. Toma precauciones para evitarlos y descubre cómo actuar si ocurren

A los niños no se les puede dejar sin supervisión. Instalar barreras en las escaleras y camas o proteger enchufes son algunas de las medidas que debemos adoptar.

A los niños no se les puede dejar sin supervisión. Instalar barreras en las escaleras y camas o proteger enchufes son algunas de las medidas que debemos adoptar.

Olivia Lecha

Aunque parezca mentira, los accidentes domésticos constituyen una de las principales causas de fallecimiento en Europa. Por eso, encuentra un momento para conocer con exactitud qué precauciones permiten reducir riesgos en el hogar y saber cómo debes actuar en caso de que ocurran estos acontecimientos inesperados.

Colocar unas bandas antideslizantes bajo las alfombras o un pasamanos en la ducha puede evitar muchas caídas, sobre todo si se padecen trastornos que dificultan la movilidad.

También has de ser precavido cuando manejes productos de limpieza para evitar intoxicaciones. Por otra parte, la cocina es una de las estancias en la que no debes bajar la guardia, porque según las estadísticas es la que registra mayor peligrosidad.

Precauciones importantes cuando hay niños en casa

También te explicamos cómo proteger adecuadamente a los más pequeños de estos sucesos: poniendo cierres de seguridad en cajones y armarios, instalando barreras, alejando bolsas de plástico y globos, probando la temperatura del agua de la bañera...

Descubre, esta semana en tu revista Pronto, qué medidas te ayudarán a evitar quemaduras, cortes, electrocuciones, etc., y cómo hacer la maniobra de Heimlich, entre otras muchas cosas.

Loading…