'Adolescencia': todas las claves de la serie del momento
En sólo cuatro capítulos, la serie 'Adolescencia' pone contra las cuerdas a padres y sistema educativo

Owen Cooper es el fantástico actor que da vida al protagonista de la serie.
Aunque sea difícil, intentaremos no revelar las sorpresas de la serie 'Adolescencia' que, sólo en sus dos primeras semanas en Netflix, acumuló más de 66 millones de reproducciones.

'Adolescencia' destaca por la veracidad que transmite al estar grabado cada uno de sus cuatro capítulos en una sola toma y por el espléndido trabajo de Owen Cooper interpretando a Jamie, el niño de 13 años acusado de asesinar a una compañera, y de Stephen Graham –creador de la serie junto con Jack Thorne–, en el papel de su sobrepasado padre.
Una generación dañada

Pero lo que más impacta es el puñetazo que pega en la conciencia de los adultos –padres y sistema educativo–, por haber dejado a toda una generación a merced de las pantallas y de los radicalismos que campan por Internet, porque "con el ordenador estaban más seguros que en la calle", dice la madre de Jamie.

Una generación iracunda, que no respeta la autoridad, pero que es muy vulnerable y sufre por culpa de una presión desmedida que cuestiona constantemente su físico, su carácter, su sexualidad... Su identidad.