Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Alerta por una nueva estafa sobre la declaración de la Renta

A través de un mensaje de texto al móvil, avisan de una supuesta devolución de la Agencia Tributaria

Hombre haciendo la declaración de la renta.

Están proliferando los timos a través del teléfono móvil.

Valeria Polo

La campaña de la Renta acaba de empezar y los ciberdelincuentes no han perdido ni un minuto. Haciéndose pasar por la Agencia Tributaria envían mensajes de SMS fraudulentos al móvil (como el de la imagen) avisando de una supuesta devolución.

Así es como intentan estafar a los contribuyentes. No se deben abrir los mensajes ni contestarlos, ya que de esa forma logran hacerse con la información personal o el dinero del que recibe el mensaje.

estafa de la agencia tributaria que llega por sms

Este es el mensaje fraudulento que llega al móvil. La Policía advierte: no abrir el enlace, no contestar y eliminar el SMS.

Lo recomendable es acudir a la web oficial para evitar fraudes

Desde el martes 11 de abril hasta el 30 de junio, los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones de IRPF y Patrimonio y, aunque es un trámite que se realiza cada año, en cada ejercicio los ciudadanos tienen dudas debido a las novedades fiscales que se van implementando.

Esa confusión puede favorecer que algunos usuarios caigan en la trampa y accedan al enlace que, supuestamente, les envía Hacienda. La Policía Nacional ha alertado del timo y recomienda acudir a la web oficial para evitar fraudes.

Se puede detectar la estafa porque el mensaje contiene faltas de ortografía o expresiones que no son las habituales: "Ha sido calificado para un reembolso" en lugar de "le informamos".

Loading…