Una asesina de ancianas ataca de nuevo
Remedios Sánchez ha sido acusada de asesinar a otra anciana durante un permiso penitenciario
El caso de Remedios Sánchez conmocionó a la opinión pública cuando salieron a la luz los crímenes que cometió.
Conocida como La Reme y apodada en su día como la "mataviejas", Remedios Sánchez ha vuelto a ser noticia tras ser detenida por un posible cuarto asesinato.
La mujer fue condenada en 2008 a 144 años de prisión por matar a tres ancianas y atacar a otras mujeres mayores en sus domicilios para robarles, crímenes que conmocionaron a toda España.
Cárcel de Teixeiro (A Coruña)
Ahora, cuando cumplía condena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña) y disfrutaba de un permiso penitenciario, ha sido arrestada por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 91 años en A Coruña. La víctima fue hallada en su piso y, aunque se pensó en una muerte natural, la investigación dio un giro de 180 grados tras encontrarse una huella dactilar de Reme en la vivienda de la anciana.
Debate sobre el sistema penitenciario
El caso ha generado una indignación social y política, reabriendo el debate sobre los fallos del sistema penitenciario y el riesgo de conceder permisos a delincuentes reincidentes y peligrosos. De momento, todo apunta a que Reme podría volver a sentarse en el banquillo.