Celulitis: trucos fáciles para disimularla
Descubre los mejores trucos caseros y económicos para reducir y disimular la celulitis con gestos diarios que sí funcionan

Reducir la celulitis no requiere grandes inversiones, sino pequeños gestos diarios que realmente den resultado. Estos consejos, sencillos y económicos, ayudan a mejorar el aspecto de la piel y potencian los efectos de cualquier tratamiento anticelulítico.
Los mejores trucos para la celulitis
1. Más hortalizas en tu dieta
Aumentar el consumo de verduras verdes, coles y frutas de colores intensos mejora la eliminación de líquidos, toxinas y nódulos grasos. Además, reducen la flacidez y embellecen la piel. Evita el exceso de sal y azúcar, ya que empeoran la celulitis.
2. Infusión de jengibre en ayunas
Beber una tisana tibia de jengibre con limón nada más despertarte activa la circulación, reduce la inflamación y mejora el aspecto acolchado de la piel. Otras plantas útiles son la alcachofera, el ortosifón o el té verde y rojo.

Infusión de jengibre y limón.
3. Sube escaleras y camina descalza
Aprovecha cada ocasión para moverte más. Da esquinazo al ascensor y a la las escaleras mecánicas, muévete en bici por la ciudad, nada, etc.
4. Cuidado con la ropa ajustada
Evita las prendas ceñidas y los tacones altos. Ambos dificultan la circulación, lo que empeora la celulitis y dificulta que los tejidos se oxigenen adecuadamente.

5. Di no a los refrescos y al alcohol
Estas bebidas inflaman y debilitan el colágeno, haciendo más visibles los hoyuelos. El tabaco también tira por la borda todos tus esfuerzos por ganar la batalla a la celulitis. ¿Sabías que un solo cigarrillo reduce hasta en un 80% el riego sanguíneo en la piel?
6. Usa bien las cremas anticelulíticas
La mayoría de fórmulas están creadas para usarlas por la mañana y por la noche. Sé constante y extiéndelas con un masaje ascendente y vigoroso. ¿La excepción? El vientre. En esta zona, dibuja círculos concéntricos. Complementa este ritual practicando el cepillado en seco. Al mejorar la absorción de los cosméticos que apliques a continuación, este gesto tiene un probado efecto anticelulítico.

7. Un tono de piel más dorado la disimula
En una piel morena, la celulitis se ve más disimulada. Es una sensación óptica: en una más clara, las opacidades de la piel de naranja se perciben más que en una bronceada, que siempre se ve más firme y tonificada.
No te pierdas los mejores trucos en la nueva Revista Pronto.