Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Conducir sin brazos ni piernas: una autoescuela vasca lo hace posible

Naiara, sin brazos ni piernas, se saca el carné en Irrintzi, la única autoescuela en España que adapta clases a discapacidades severas.

Naiara Arteaga y su instructor.

Naiara Arteaga y su instructor.

Silvia Alberich

¿Se puede conducir sin brazos ni piernas? Aunque parezca imposible, lo cierto es que sí. Y quien lo demuestra con hechos es Naiara Arteaga, una guipuzcoana de 41 años que ha cumplido su sueño de obtener el carné de conducir en una autoescuela vasca pionera.

Nacida con una malformación congénita que le impidió desarrollar brazos y le dejó una sola pierna sin peroné, Naiara se ha convertido en todo un ejemplo de lucha, superación, fuerza, independencia y ganas de vivir.

La increíble historia de superación de Naiara Arteaga

Sin embargo, el camino para obtener el carné no ha sido nada fácil. “El teórico me lo saqué a la segunda e hice unas 40 prácticas. Lo peor fueron las idas y venidas que tenía que hacer mi padre”, reconoce Naiara.

Finalmente, después de tres o cuatro meses de clases, el pasado 26 de noviembre, Naiara aprobó el examen en Irrintzi, una autoescuela de Basauri (Vizcaya) que lleva más de 40 años formando a personas con discapacidades severas. Ahora, Arteaga necesita 65.000 euros para adquirir un coche adaptado a sus necesidades. Para conseguirlo, ha lanzado una campaña de crowdfunding en su Instagram: @yoquieroyopuedonai. “Me encanta viajar, es una de mis pasiones, y ahora que no tengo pareja me apetecía hacer algún viaje sola por España”, nos cuenta emocionada.

Iratxe Andrés.

Iratxe Andrés.

Naiara Arteaga: "Voy a publicar un libro contando mi historia"

Naiara se prepara ahora para una nueva etapa repleta de proyectos y sueños. Y es que, además de su amor por los viajes, Naiara es una mujer polifacética: está en segundo de Psicología, trabaja como coach motivacional y da charlas en colegios e institutos.

“Ahora mismo, mi principal reto es publicar mi libro, que trata de mi cambio de actitud hacia la vida. Tras una ruptura y un viaje sola a Argentina, empecé a valorarme. Este libro también es un homenaje a mi madre, que murió en 2015”, nos cuenta con ternura.

Este verano, Naiara volverá a enfrentarse a un nuevo reto: “Haré el Camino de Santiago por tercera vez con una asociación de Vigo”. Una agenda repleta de planes y fuerza de voluntad.

Coche adaptado de la autoescuela Irrintzi.

Coche adaptado de la autoescuela Irrintzi.

No te pierdas más detalles de esta historia de superación increíble en el reportaje completo. ¡Disponible en el próximo número de tu revista Pronto!

Loading…