Conmoción en Alemania por un médico que ha asesinado, al menos, a 15 pacientes
Un médico de Berlín ha sido acusado de asesinar a 15 pacientes administrándoles fármacos letales. La Fiscalía investiga cientos de posibles casos más
Un médico alemán de cuidados paliativos ha sido acusado del asesinato de, al menos, 15 de sus pacientes, a los que suministró, entre septiembre de 2021 y julio de 2024, una serie de fármacos que les provocó una muerte fulminante.
"Dueño de la vida y la muerte"
La Fiscalía de Berlín, encargada de llevar este caso que ha conmocionado al país, ha revelado que el sospechoso, de 40 años, estaba motivado por el deseo de reducir su carga de trabajo en los turnos de noche y se consideraba "dueño de la vida y la muerte".
Tribunal Superior de Justicia de Berlín
El cruel método utilizado por el presunto médico asesino
El patrón detectado en las muertes confirmadas —la administración no autorizada de anestésicos y relajantes musculares que provocaban parálisis respiratoria— ha llevado a las autoridades a revisar de forma exhaustiva los historiales de pacientes atendidos por el acusado, identificando un total de 395 posibles víctimas.
De momento se sospecha que 95 de ellas habrían fallecido a manos del sospechoso y otros 75 pacientes fallecidos siguen siendo evaluados para determinar si han sido asesinados.