Las cuatrillizas idénticas de EEUU, un caso único entre 11 millones
Un matrimonio concibió de manera natural a cuatro niñas que nacieron el pasado 24 de enero y, tras un tiempo en el hospital, ya están en casa
Rachel y Marco Vargas eran padres de Walter, que ahora tiene 3 años, y de Stella, de uno y medio, cuando decidieron buscar un tercer hijo. Ella se quedó embarazada y la sorpresa de este matrimonio fue mayúscula cuando en la primera ecografía les revelaron que venían cuatro bebés. "Me quedé en ‘shock’", ha confesado esta mujer estadounidense de 32 años que reside en Rhode Island.
"Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa"
La concepción se había llevado a cabo de manera natural, sin recurrir a un tratamiento de fertilidad, y se trataba de cuatro gemelas idénticas, algo que los médicos han asegurado que sucede una vez cada once millones de embarazos.
Rachel y Marco ya tenían dos hijos, Walter y Stella, antes de que les sorprendiera la noticia de que esperaban cuatro bebés.
Como dos de las niñas compartían el mismo saco amniótico y el cordón umbilical se había insertado en las membranas fetales en lugar de en la placenta (lo que conllevaba un riesgo de muerte del 30 al 40%), Rachel se puso en manos de un especialista en gestaciones múltiples y se trasladó con su marido a Phoenix (Arizona), donde nacieron el pasado 24 de enero Sofía, Filomena, Verónica e Isabel, todas por cesárea.
Después de casi tres meses en los que las pequeñas permanecieron en el hospital, la gran familia ya ha podido regresar a casa.
"Estamos muy ilusionados de empezar esta nueva etapa de nuestra vida", afirmó Rachel después de que sus cuatro bebés recibieran el alta.