Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

Si compraste un coche entre 2006 y 2013, pueden devolverte hasta 9.000 euros

En Arriaga Asociados, despacho de abogados de referencia en reclamaciones, te lo ponen muy fácil para que recuperes este dinero si te hiciste con un vehículo entre los años 2006 y 2013. ¡Te contamos cómo!

iStock-1344459312 1
Redacción

Las personas o empresas que compraron un coche entre 2006 y 2013 están afectados por el llamado cártel de coches, unas prácticas anticompetitivas que realizaron algunos fabricantes de automóviles que fueron sancionados.

Los afectados por el cártel de coches ahora pueden reclamar el sobre precio que pagaron por estas prácticas abusivas, una cantidad que oscila entre el 10 y el 19% de lo pagado, por lo que podríamos hablar de indemnizaciones de entre 2.000 y 9.000 euros por comprador, en función del valor del vehículo. Suena bien ¿verdad?

¿Qué es el cártel de coches y cómo saber si estás afectado?

El cártel de coches fue un acuerdo ilegal entre la gran mayoría de fabricantes de coches que operan en España, los cuales decidieron llevar a cabo una estrategia común para manipular el precio de venta al público de los coches vendidos en España desde febrero de 2006 y hasta agosto de 2013.

Las más de 25 marcas implicadas compartieron información comercial secreta, estratégica y de postventa con el fin de minimizar la competencia entre ellos y generar un sobrecoste a los compradores, estimado de un 10 al 19% del valor de compra de cada vehículo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso elevadas multas a todas las empresas implicadas por un valor aproximado de 171 millones de euros y, ahora, la Justicia está dando la razón a los afectados.

Eres uno de los afectados si compraste un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013

Se estima que hay entre 8 y 9 millones de personas que compraron un coche durante este periodo y hay en juego más de 40.000 millones de euros en reclamaciones. Si quieres reclamar la parte que te corresponde, en Arriaga Asociados te lo ponen fácil. ¡Sigue leyendo!

iStock-1137917684

¿Quién puede reclamar la indemnización?

Particulares, empresas y/o autónomos que adquirieran directamente con una de las marcas de coches afectadas un vehículo nuevo o Km 0 ya sea por compra, renting o leasing. La reclamación es independiente del estado actual del vehículo e incluso de si el afectado aún lo posee en la actualidad o no. Es decir, si compraste el coche en estas fechas eres un afectado por el cártel y puedes reclamar la indemnización correspondiente aunque ya lo hayas vendido o esté en mal estado.

Es muy importante, no obstante, conservar la factura de la compra del vehículo, el contrato de compra venta, el pedido, el justificante de pago o cualquier documentación acreditativa de la compra del coche y poder comprobar la marca y la fecha en la que se adquirió para asegurarse de que el coche es uno de los afectados por el cártel.

Los marcas de coches afectadas son las siguientes:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Cuánto dinero te pueden devolver y cómo conseguirlo?

Aunque el sobrecoste que pagaste depende del vehículo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones pueden alcanzar entre un 10% y un 19% del precio del vehículo adquirido, entre 2.000 y 9.000 euros.

La cuantía de la indemnización se calcula como la diferencia entre el precio que pagaste por el vehículo y el precio que hubieses pagado en un mercado con libre competencia, no cartelizado, que hubiese sido menor, es decir, vas a recuperar lo que pagaste de más. Y, en algunos casos, esta indemnización puede llegar hasta los 9.000 euros. Además, hasta el año 2026 tienes la oportunidad de reclamar si eres uno de los afectados por el cártel de coches.

iStock-1257041213

La mejor forma de conseguir tu indemnización es con ARRIAGA ASOCIADOS

Confiar en abogados especializados hace mucho más fácil esta tarea, ya que presentar la reclamación a través de una empresa experta y líder, como es Arriaga Asociados, con cientos de miles de reclamaciones solucionadas a sus espaldas os lo hará todo muy sencillo.

Estudian tu caso previamente sin coste, te asesoran para que consigas la documentación necesaria y, si decides reclamar, te defienden para que recuperar tu dinero sea una realidad. Las cifras de éxito y millones recuperados, avalan la profesionalidad de su equipo humano.

Para contactar con Arriaga Asociados, sólo tienes que llamar al teléfono
900 264 005 o contactar con ellos a través de su página web para que empiecen a defender tus intereses y consigan que te devuelvan tu dinero.

iStock-978525302

Reclamar con la confianza y la seguridad que da estar en manos de expertos con amplia experiencia, un elevado porcentaje de éxito y compromiso en la defensa de los derechos del consumidor, es el primer paso para recuperar un dinero que nunca te debieron cobrar.

Además, en su página web encontrarás una práctica calculadora con la que sabrás al momento cuánto dinero te deben devolver.

Si eres uno de los afectados por el cártel de coches, ni te lo pienses: llama a Arriaga Asociados al teléfono 900 264 005 o entra en su web y deja que ellos se encarguen de que te devuelvan un dinero que es tuyo. ¿Ya sabes en qué te lo vas a gastar?

Loading…