Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

Los mejores televisores de 40 pulgadas

Es posible encontrar modelos con buenas prestaciones a precios muy competitivos

1
Valeria Polo
Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Cuando los fabricantes renuevan sus gamas, las tiendas se deshacen del stock de modelos del año anterior. Es una época para aprovecharse de las rebajas, que pueden llegar al 40% en modelos con apenas 12 meses de antigüedad.

De hecho, los estudios realizados por OCU apuntan que es posible encontrar buenos modelos, baratos y con una calidad más que aceptable. Por ejemplo, entre los 20 modelos de 40 pulgadas que se han analizado, destacan dos por menos de 400 euros:

LG 43UP78006LB (entre 380 y 499 euros)

images

43 pulgadas. Pantalla LCD. Dos conexiones HDMI. Un USB. Calificación global: 68 puntos. A favor: buena calidad de sonido; control por voz; muy fácil de usar, con menús intuitivos. En contra: ángulo de visión estrecho; los contenidos en baja resolución se ven apagados; poca uniformidad de pantalla.

Samsung UE43AU7105 (entre 360 y 440 euros)

1

43 pulgadas. Pantalla LCD. Tres conexiones HDMI. Un USB. Calificación global: 66 puntos. A favor: buena calidad de imagen; amplio ángulo de visión; excelente contraste con ajustes óptimos. En contra: uniformidad deficiente de la pantalla; sin control por voz.

Los problemas con el sonido, bastante habituales

El estudio revela que hay escasas diferencias en la calidad de imagen entre los diferentes modelos, salvo entre quienes busquen un amplio ángulo de visión, que siempre resulta mejor en las pantallas OLED que en las LCD, bastante más baratas.

Donde existen mayores desigualdades es en el sonido, sobre todo por problemas con los bajos, que obligan a subir y bajar el volumen. En estos casos la solución pasa por adquirir un televisor de alta gama, o por comprar un buen sistema Home Cinema 3.1 (aunque no baja de 500 euros).

Loading…