Pronto
Cerrar

Detenida en Grecia una peligrosa asesina de bebés: su terrible historia

Irini Murtzuku mató a sus hijas, a su hermana y a una niña que cuidaba, además de haber intentado acabar con la vida de su expareja

La asesina en serie de bebés, Irini Murtzuku.

Cristina Lozano

Tiene 25 años y ya ha confesado cuatro asesinatos, aunque podría haber más. Tras su detención, Irini Murtzuku alegó que "estaba poseída por los demonios" y, días más tarde, explicó que, tras fuertes discusiones familiares, sufría episodios que la "desconectaban mentalmente" y era entonces cuando cometía los terribles crímenes.

El testimonio de la madre de Irini ha sido clave en la investigación.

Con solamente 14 años asfixió a su hermana de dieciocho meses. Su madre ha explicado que solía ponerle almohadas en la cara a la pequeña como parte de un supuesto juego y que, en una ocasión, pilló a su hija intentando asfixiar a su nieta.

La joven junto a sus hijas y a uno de los pequeños que cuidaba y cuya vida también arrebató.

En 2021 falleció un bebé de medio año al que cuidaba. Entre ese mismo año y 2023, Murtzuku mató a sus dos hijas, una a los pocos días de nacer y otra a los dos meses, y a otro pequeño.

También se investiga su implicación en la muerte de un bebé ocurrida en 2024.

Fallos en la investigación: se pensó en un principio que fueron muertes naturales

En un principio, los informes forenses atribuyeron todas estas muertes a causas patológicas, pero gracias a nuevas investigaciones se estableció que la causa real fue asfixia, lo que sacó a la luz graves errores por parte de los especialistas, que han sido suspendidos temporalmente.

Pero no son solo infanticidios los que ha cometido Irini Murtzuku. Y es que, hace cuatro años, trató de acabar con la vida de su compañera sentimental mientras esta dormía.

Finalmente esta consiguió salir indemne y denunciar los hechos.