Dieta exprés para recuperar tu figura
Dieta exprés para eliminar excesos, reducir la hinchazón y recuperar la línea tras las fiestas con hábitos sencillos y sin pasar hambre
Tras los excesos habituales de las fiestas, recuperar el equilibrio sobre la báscula pasa por aplicar una serie de consejos que ayudan a deshinchar el organismo, regular el apetito y bajar de peso.
Uno de los aspectos clave es mantener horarios regulares de comida. Comer siempre a la misma hora y evitar el picoteo constante ayuda a que el metabolismo funcione de forma más eficiente y, en lugar de almacenar grasa, "queme" la que se ha acumulado en el vientre, las nalgas o los muslos.
Da prioridad a los alimentos de origen vegetal, con mayor proporción de compuestos anticancerígenos.
También resulta fundamental priorizar alimentos que sacien más y aporten nutrientes de calidad, como las hortalizas, las legumbres y la carne de ave o el pescado.
Apostar por opciones ricas en fibra, proteínas y grasas saludables contribuye a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, reduce los antojos y previene los bajones de energía a lo largo del día.
Algo tan simple como el ejercicio puede reducir la grasa del hígado y mejorar su funcionamiento.
La forma de comer también influye. Sentarse a la mesa sin prisas ni distracciones –¡comer mirando el móvil puede hacer que ingieras un 10% más de calorías!– y masticar despacio permite que las señales de saciedad lleguen a tiempo al cerebro, ayudando a evitar excesos innecesarios.
Y recuerda –no es ningún mito– que la actividad física puede elevar el gasto calórico diario hasta en un 30% y es uno de los factores que más contribuyen a evitar el efecto yoyó, especialmente a partir de los 40 años.
Si quieres seguir el menú que te proponemos para cada día de la semana, corre a comprar la revista, ya en tu quiosco. Podrás perder hasta 1 kg en siete días.