El espíritu de la Navidad recorre España
La Navidad recorre España convirtiendo pueblos y ciudades en escenarios mágicos llenos de luz, tradición y encanto. De los belenes vivientes a los abetos, cada rincón revive su propia esencia festiva
De norte a sur, la Navidad se vive en las calles y plazas de nuestro país. Belenes vivientes, ferias, dulces artesanos y luces o decoraciones singulares mantienen vivas tradiciones que unen a pueblos enteros.
BUITRAGO DEL LOZOYA (Madrid)
Un premiado pesebre viviente. Declarada Fiesta de Interés Turístico, en esta representación del nacimiento participan más de 200 actores en 41 escenas bíblicas.
ESPINELVES (Girona)
Una feria de abetos y "tions". En 1981, un grupo de jóvenes del pueblo decidió organizar una feria para recaudar fondos para la asociación juvenil promocionando los abetos que cultivaban sus familias. Hoy es todo un acontecimiento.
GRAN CANARIA
Un inmenso Belén de arena. La Playa de Las Canteras de Las Palmas acoge desde hace 20 años las obras de los mejores escultores en arena.
MALLORCA
El tradicional cant de la Sibil·la. Aunque se ha recuperado en otras ciudades levantinas, Mallorca conserva desde la Edad Media esta representación en la que un niño canta la llegada al mundo de Jesús en la Misa del Gallo.
LESAKA (Navarra )
El "olentzero" trae la ilusión. En Euskadi y Navarra, un carbonero gordinfl ón trae regalos a los niños en Nochebuena y en Lesaka le dedican una gran fi esta. Por la mañana, hay un concurso de representaciones del «olentzero» y por la tarde, un gran desfi le con el ganador.
ALLARIZ (Ourense)
Una decoración espectacular. En esta localidad gallega, todo el pueblo se vuelca en decorar sus plazas y calles con escenas llenas de imaginación, como la Casita Dulce, el Minimundo, Rodando sueños...
PUEBLA DE SANABRIA (Zamora)
Piedra y luz crean un ambiente mágico. Desde que, en 2018, ganara el concurso "Juntos brillamos más", de Ferrero Rocher, esta localidad repite cada año la espectacular iluminación dorada que otorga a su casco antiguo un aire de fantasía e ilusión.
ESTEPA (Sevilla)
Meca del polvorón y el mantecado. Aprovechando excedentes de manteca, harina y azúcar de la región, monjas del siglo XVI crearon los dulces navideños que han hecho famoso a este pueblo.