Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Disfruta del verano con tus nietos con estas actividades

Hay muchas cosas que se pueden hacer juntos cuando los niños (o los adolescentes) tienen que estar en casa

Nietos cocina portada

Una abuela cocina con su nieta.

Estos días puede que te toque tener a los nietos en casa, lo que es una oportunidad única para compartir con ellos juegos y ocupaciones que les divertirán (también a ti) y servirán para fortalecer el vínculo entre vosotros. Aquí tienes algunos de ellos.

¿Qué se puede hacer con los nietos en verano?

En Pronto.es te dejamos varios planes ideales para compartir con los más pequeños de la casa ¡para que no te quedes sin ideas y ellos no tengan que recurrir a pantallas!

Cocinar

A los pequeños les encanta que los pillen con las manos en la masa. Puedes hacer con ellos recetas sencillas que les ayudarán a descubrir sabores, texturas y aromas. Experimentarán lo que es la organización, el trabajo en equipo, la paciencia y la creatividad.

¡A jugar!

No se trata de nada complicado, sino de juegos de mesa de toda la vida (parchís, ajedrez, oca, dominó o cartas) o actividades tradicionales como la rayuela, las carreras de sacos, saltar a la cuerda, el juego del pañuelo, las canicas o el escondite.

Hacer manualidades

Se pueden usar todo tipo de materiales, así que busca lo que tengas por casa y… a dejar correr la imaginación. Con ellas desarrollan habilidades motoras y cognitivas, reducen el estrés y estimulan sus dotes artísticas. También puedes introducirlos en labores como tejer, coser o el bricolaje.

Nietos manualidades

Los abuelos serán referentes fundamentales en la vida de los niños y de los adolescentes si reciben de ellos amor, atención y cuidados.

Cuaderno de naturaleza

Puedes salir con ellos a pasear por un parque (o al campo, si tienes la suerte de tenerlo cerca) y recoger hojas que luego pegarán en un álbum junto con dibujos o fotos de las plantas o insectos que hayan visto.

Dibujar juntos

Pintar y colorear les gusta y les tranquiliza, sobre todo si están acompañados. Estimula la creatividad, la expresión emocional, la concentración y mejora la psicomotricidad fina.

Visitar una exposición

Las hay de muchos temas en todas las ciudades, así que seguro que encuentras en tu zona alguna ajustada a sus edades e intereses, donde ellos disfrutarán muchísimo. La cultura nunca sobra.

Organizar una 'búsqueda del tesoro'

Esconde por varios rincones de tu hogar algo que sepas que les va a gustar y deja pistas por la casa para que ellos las vayan descifrando y lo encuentren. ¡Nunca falla!

Nietos cuidar plantas

Cuidar las plantas o hacer un huerto

Las macetas del balcón (¡no digamos si tienes jardín!) van a darte mucho juego con ellos porque pocas cosas les gustan más a los niños que trastear con tierra. Enséñales a plantar las semillas y crear un minihuerto.

Descubrir la ciudad

Cuidar de los nietos puede ser una excelente excusa para conocer mejor el sitio donde vives. Prográmate paseos con ellos por lugares que, si es posible, también sean nuevos para ti. ¡Un plan ideal para todos!

Montar el teatrillo

Os lo pasaréis pipa inventando una historia sencilla, imaginando las ropas y el maquillaje que llevarán los personajes y creando la escenografía en la que se desarrollará vuestra obra de teatro.

Picnic en el parque

Si sueles llevarlos a alguno para que se diviertan, prepara comida y alarga la salida quedándoos a comer allí. Eso sí, siempre a la sombra.

Loading…