El "Pelicot español" violó a una niña de 12 años y la obligó a prostituirse
La Fiscalía de Barcelona pide 107 años de prisión para este hombre
Teófilo, un electricista barcelonés de 45 años, se ha ganado el sobrenombre de "Pelicot español" después de que haya salido a la luz que, en el 2020, contactó a través de una aplicación con una niña de 12 años y, tras quedar en un centro comercial, la convenció para que la acompañara a casa, donde la violó. Ésta fue la primera de muchas agresiones sexuales.
Grabó las agresiones
Aprovechándose de la baja autoestima de la menor, que sufría "bullying" en la escuela y vivía en un centro bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya, consiguió que se dejara grabar practicando sexo, imágenes que usó como reclamo para otros pederastas.
Durante años, el acusado ofreció a la niña por Internet a otros individuos.
Según la Fiscalía, se produjeron por lo menos una decena de encuentros con ocho adultos, que agredieron sexualmente a la niña mientras presuntamente los grababa el "Pelicot español".
Unos vídeos que fueron encontrados por los Mossos d’Esquadra en su domicilio. El material también reveló que hubo otros menores víctimas de violación (podrían ser más de 25).
El juicio se iniciará en 2026, pero la Fiscalía ya ha avanzado que pide 107 años de cárcel para el acusado por una docena de delitos.