Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Las temperaturas podrían superar los 45ºC esta semana

Las previsiones apuntan a que llegará una masa de aire africano y provocará una ola de calor

Personas andando a pleno sol con sombrillas

Los termómetros subirán especialmente en el sur de España, donde podrían registrarse hasta 49 ºC.

Olivia Lecha

Vamos a tener que echar mano de mucha paciencia y, sobre todo, de métodos para refrescarnos porque, de acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana podría llegar una ola de calor, que será la segunda del verano, puesto que la primera la vivimos a finales del pasado mes de junio.

Niño bebiendo agua.

Los especialistas recomiendan beber agua frecuentemente.

El 4 de julio se batió el récord de calor del planeta

Las predicciones apuntan la presencia de una masa de aire africano que provocaría que se superaran los 45 ºC a la sombra en muchos puntos del país, alcanzando incluso los 48 o 49 ºC en el sur peninsular hacia el 15 de julio, coincidiendo con el inicio de la canícula.

Estos registros serían excepcionales para el mes en el que nos encontramos. Las noches también se prevé que sean muy calurosas, ya que las temperaturas se situarán entre los 21 y los 24 ºC.

Los meteorólogos recuerdan que se considera ola de calor un episodio de, al menos tres días con temperaturas anormalmente altas y señalan que el incremento de las mismas que estamos viviendo en los últimos años está relacionado con la mayor duración de los veranos que ha provocado el cambio climático. Éste último también es el responsable de un reciente fenómeno sin precedentes a nivel mundial.

En este enlace te ofrecemos 5 importantes iniciativas para acabar con el cambio climático.

De acuerdo con los datos de los Centros Nacionales de Predicción Medioambiental de Estados Unidos, el pasado 4 de julio el planeta batió su récord de calor, obteniéndose una temperatura media global del aire de 17,2 ºC. Este registro se calcula desde 1979 utilizando datos de estaciones meteorológicas, barcos, boyas oceánicas y satélites y, obtiene, según los científicos, la mejor estimación de la temperatura de la superficie terrestre en cada punto del planeta.

Loading…