Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Terelu Campos: “No solo existe el Covid, el Cáncer de Mama sigue existiendo”

La hija de María Teresa Campos vuelve a ponerse el pañuelo rosa para visibilizar esta enfermedad

Terelu recuerda la importancia de las exploraciones en este día tan señalado.

Terelu recuerda la importancia de las exploraciones en este día tan señalado.

S.C.P.

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Terelu Campos se ha puesto de nuevo el pañuelo rosa de Ausonia, para transmitir la importancia de luchar juntos contra la enfermedad.

La colaboradora de Viva la vida asegura estar “contentísima por estar un año más apoyando toda la labor contra el cáncer. A mí lo que más me ha cambiado la vida es el cáncer, el cáncer y saber que hoy estás y mañana no sabes qué te puede ocurrir”.

 

 

La importancia de hacernos revisiones

La situación actual de la epidemia ha frenado la inversión en investigación. Por ello, la marca de higiene íntima y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) invitan a que no nos olvidemos de su importancia.

En cuanto a esto, la hija de María Teresa Campos opina que “parece que solo existe el Covid. No, es que el resto de las enfermedades siguen existiendo. Y el cáncer y el cáncer de Mama sigue existiendo”. Además, recuerda la importancia de “seguir investigando y, sobre todo, haciendo nuestras revisiones, esto es fundamental”.

Y es que Terelu, que ha pasado por esta enfermedad, sabe de primera mano que las revisiones ginecológicas y las autoexploraciones se deben hacer de forma periódica. “Se ha comprobado que la detección precoz en el cáncer de mama te salva la vida”, ha asegurado de forma contundente.

“No podemos estar dando un mensaje sanitariamente de ‘vamos a retrasar las revisiones 4 o 5 meses’. No se puede hacer eso. No se puede jugar con la vida de las personas”, ha opinado.

Una nueva terapia para combatir el Cáncer de Mama

Desde hace tiempo se está trabajando en una novedosa terapia para combatir el Cáncer de Mama. El doctor Joaquín Arribas, director de Investigación Preclínica del Vall d’Hebron Instituto de Oncología, explica que “este proyecto que consiste en obtener los linfocitos de las pacientes y reprogramarlos en el laboratorio”.

Además, el “nuevo tratamiento puede beneficiar a un 20% de las pacientes con cáncer de mama”, ya que “esta reprogramación consiste en educar al linfocito para que sea capaz de reconocer las células tumorales y no las células sanas”.

Así, tanto los investigadores como las pacientes lo tienen claro: es imprescindible dedicarse un minuto a autoexplorarse, sobre todo este año que la pandemia está ocupando la mayor parte de los recursos sanitarios.

 

Loading…