Todo lo que debes saber para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Es la ayuda recién aprobada por el Consejo de Ministros

Todo lo que debes saber para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Con la pandemia, cada vez son más las familias a las que les es casi imposible llegar a fin de mes.

Redacción

Hace sólo unos días, la Comisión Europea volvía a recordarnos que España necesita reforzar el sistema de rentas mínimas para reducir la pobreza y la desigualdad. Y eso es, precisamente, lo que tratará de conseguir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ayudando a las familias más desprotegidas no durante la pandemia, sino a lo largo de todo el tiempo que su situación lo requiera.

El objetivo final es que cualquier "unidad de convivencia"que cumpla los requisitos disponga de entre 462 y 1.015 euros al mes para comida, ropa, medicina y gastos básicos de luz, agua..., lo que aliviará a unos 2,3 millones de personas en situación de pobreza. ¿Quieres saber si puedes acceder a un IMV y cómo gestionarlo? Pues podrán acceder las "unidades de convivencia" que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad económica, es decir, cuya renta no llegue al umbral de ingresos mínimos en base al patrimonio (exlcuida la vivienda habitual). También deberán haber residido en España durante al menos el año anteiror a la solicitud y tener residencia legal, si son extranjeros.

Para soliciarlo, deberá hacerlo una sola persona del hogar, de entre 23 y 65 años, o mayor de edad en caso de tener hijos o menores a cargo.

Conoce todo lo que debes saber, cuándo pedirlo, dónde se gestiona, etc., en tu revista Pronto esta semana.