Una niña evita ser raptada gracias a una palabra clave

Una niña evita ser raptada gracias a una palabra clave
La palabra sólo debe conocerla el círculo más cercano de los niños

Una niña de 10 años del Condado de Pinal, en Arizona (Estados Unidos) evitó ser raptada gracias a un original método que le habían enseñado sus padres. Cuando un desconocido se acercó a ella en un coche y la invitó a subir, argumentando que sus hermanos habían tenido un accidente y que sus padres le habían pedido que la llevase al hospital, la pequeña hizo caso del consejo de sus progenitores...

 

Éstos habían ensayado junto a ella un truco que consiste en preguntar a la persona una palabra clave. En caso de que el adulto no la conozca, ella tiene que pedir rápidamente ayuda o huir del lugar. Así lo hizo la pequeña y, el hombre, al no saber la palabra y por miedo a ser descubierto por algún vecino, huyó del lugar.

 

Cuando la niña llegó a casa y contó lo sucedido a sus padres, éstos avisaron de inmediato a la policía, que comenzó con la búsqueda del sospechoso. «Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarle a sus hijos sobre peligros de extraños», declaró el sheriff Lamb a BBC Mundo. «Esperamos que el hacer esta historia pública, aliente a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación».

 

Con respecto a la palabra clave, las autoridades aconsejan que no sea algo fácilmente deducible, sino que se conozca básicamente en el ámbito familiar y que sólo se comparta con personas de absoluta confianza.